miércoles, 20 de noviembre de 2013

Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith

Póster de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith 
Gabriel Pout Lezaun

Quien iba a decir que algún día escribiría sobre George Lucas, y mucho menos de alguna de las películas de la saga Star Wars.

Desde pequeño he tenido una espina clavada y por fin me la he quitado, esta espina era Star Wars. ¿Cómo quitármela? Muy fácil, enfermando y viéndome todas las películas en un fin de semana.

Esta peregrinación siguió el orden cronológico desde 1977 hasta 2005. Es curioso pasar de aquel Luke Skywalker de Mark Hamill y Han Solo de Harrison Ford a ese Anakin Skywalker de Hayden Christensen, a Padmé de Natalye Portman y Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor. Es cierto que al terminar uno se queda con ganas de más, ¿alguna preferencia?, que sigan el estilo de las películas antiguas (aunque muchos digan que Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca no ocurra nada en ella).

Así pues, he escogido Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith ya que por efectos especiales, en mi parecer, podía llegar a reflejar con mayor exactitud la visión del director. Al ver esta película uno recuerda con cierto humor el Yoda de "gomaespuma" y aquellos efectos especiales, espectaculares para aquellos años. Uno de los puntazos del Episodio III es la cantidad de escenarios que consiguen sacar una lagrimilla a esas personas que se fijan en la fotografía de los largometráges.

Al hablar de los actores he de dar mi enhorabuena a Hayden Christensen por mejorar su desastrosa interpretación que realizó en la anterior película, Star Wars: Episodio II - El Ataque de los colnes, digna de protagonistas hormonados de Crepúsculo o High School Musical. Por otro lado nos encontramos con  Ewan McGregor, mi ídolo desde el rodaje de Big Fishel cual hace el papel de hombre virtuoso y ejemplo a seguir, papel que suele ser ya frecuente para él.

Hayden Christensen en alguno de sus momentos apoteósicos
Otro punto a favor, aunque muchos piensen lo contrario, es la desaparición casi por completo de Jar Jar Binks. Este alienígena de raza gungan es durante todo el Episodio II una carga tanto visual como acústica. Es el mejor ejemplo  de intento fallido de crear un personaje humorístico que dé juego como C3PO.

A parte de observar el cambio en Anakin hacia el lado oscuro es interesante cómo por fin las ideas inconexas comienzan a tomar forma sin dejarse nada suelto. Algo que no me ha gustado de la película quizá es el abuso del 3D, en este aspecto se sustituye el arte de las maquetas por el modelado en 3D.

Pienso que es una saga obligatoria para todo amante del cine, se podría decir que es el reflejo del avance tecnológico desde los setentas hasta comienzos de siglo. Lo único que espero, es que las nuevas películas  de Star Wars (según se rumorea) sean igual o mejor que las anteriores, no pasa nada por soñar.



jueves, 14 de noviembre de 2013

Post de Recopilación


A lo largo de estas semanas hemos publicado diferentes post hablando de temas referentes al cine. En el post de hoy os pondremos una recopilación de todos los post.

Comenzamos nuestra andadura en Stage F escribiendo nuestra relación personal con el cine y como había influido en nuestra vida:

Gabriel: http://stagefblog.blogspot.com.es/2013/09/2-gabriel.html
Marcos: http://stagefblog.blogspot.com.es/2013/09/3-marcos.html
Javier: http://stagefblog.blogspot.com.es/2013/09/4-javier.html

Después de este post de introducción comenzamos de lleno con las críticas hablando de las películas del grandísimo director Tim Burton. No nos costó mucho hacerlo puesto que todos le tenemos un gran cariño a sus películas:

Eduardo Manostijeras: http://stagefblog.blogspot.com.es/2013/10/eduardo-manostijeras.html
Pesadilla Antes de Navidad: http://stagefblog.blogspot.com.es/2013/10/pesadilla-antes-de-navidad-tim-burton.html
Mars Attack: http://stagefblog.blogspot.com.es/2013/10/mars-attacks.html



Despúes de hablar del gran Tim Burton nos fuimos a otro de los grandes directores de esta generación. Hablamos del gran Quentin Tarantino. Repasamos sus mejores trabajos y dimos nuestra opinión persona.:




Las películas son muy importantes, pero también lo son las personas que las hacen posibles, entre ellos los actores. Y es por eso que tras hablar de las películas de Tarantino, decidimos hablar sobre nuestros actores favoritos y los papeles donde más nos han gustado:






Después de los actores que más nos gustan decidimos adentrarnos en el tema de los medios sociales y explicar su relación con el cine:


Para acabar no podíamos irnos sin dar nuestra opinión sobre las mejores películas de este año 2013 dividiéndolas en géneros:


Aquí acaba nuestro recopilatorio. Espero que os haya gustado a todos. Nos vemos en otra semana en  ¡Stage F!

Cine en las redes sociales




Cada vez más todos los participantes del mundo del cine han llegado a la conclusión de que una parte imprescindible de su popularidad es su promoción. Las redes sociales como Twitter Facebook o Instagram ofrecen ese punto de promoción que los actores necesitan. Además las redes sociales permiten un acercamiento con los fans ya que estos puedes mandar mensajes a sus estrellas favoritas y, con suerte, pueden ser respondidos.

Las redes sociales también son muy usadas por productoras como Universal o Columbia Pictures para das a conocer noticias y novedades sobre distintas películas de una forma rapidísima. a esto se suman los directores y demás que no quieren perder la oportunidad de comunicar a sus fans las novedades de sus nuevos proyectos.

Las redes sociales han dado un empujón enorme a todos los actores, actrices, productoras facilitándoles la promoción y la difusión de novedades. Los fans de las películas y de los actores y actrices se sienten más cerca que nunca de sus estrellas favoritas.

Lo mejor de terror de 2013


En este 2013 hemos podido morirnos de miedo con algunas de las mejores películas de miedo de los últimos tiempos. Estoy hablando de las películas "Sinister", "Expediente Warren" e "Insidious 2" las dos últimas del increible director de películas de terror James Wan. Aunque Sinister se estrenara en 2012 no he podido evitar incluirla en este post debido a su calidad.






La primera de las tres, Sinister, es en mi opinión la más floja de las tres. Pero no por ello es mala, ni mucho menos. Es una película cargada de sustos que es lo que gusta al espectador y con una trama interesante, pero no te llega a poner en tensión tanto como debería.


La segunda mejor película de terror de 2013 es Insidious 2. Para ver esta película tienes que haber visto la primera parte, muy buena también. Porque jugará con saltos en el tiempo de los hechos de la primera parte a los de la segunda parte. Es de las tres la que tiene la trama más rica ya que juega mucho con los saltos en el tiempo y te puede llegar a confundir si no estás atento. 


Y por último llegamos a la obra maestra de 2013 en cuanto a películas de miedo se refiere. Expediente Warren. Esta ha sido, con el permiso de la grandísima primera parte de Saw,  la obra maestra de James Wan. Esta película te atrapa desde el primer momento con una introducción bastante terrorifica que aunque a primera vista no tenga que ver con el grueso de la película, acabara apareciendo. La película se desarrolla con una trama impecable mezclada con varios sustos bien colocados lo que hace que, perdón por la expresión, te mantengas con el culo prieto pegado al asiento de la tensión que genera la situación, en especial al final de la película

Además, lo que hace de esta película algo realmente aterrador es que está basada en hechos reales, es más, al final de la película, se muestran imágenes de los personajes reales. Esto te hace irte de la sala de cine además de sudando con una sensación de miedo que no se te irá en unos días. En mi opinión personal diré que ninguna película de miedo hasta la fecha ha hecho que me vaya tan rápido el corazón como esta. ¡Una obra maestra!

domingo, 10 de noviembre de 2013

La mejor comedia de 2013: R3ESACÓN

Sin duda, la cinta que, este año, ha tenido una mejor acogida por parte de los espectadores es R3SACÓN (Resacón 3), con una recaudación en todo el mundo de más de 350 millones en taquilla.

Ambientada de nuevo en la ciudad de Las Vegas, la acción transcurre dos años después de finalizar la anterior parte de la saga. La banda acude al funeral del padre de Alan (Zach Galifianakis) y, al ver su estado mental, deciden ingresarlo en un centro de rehabilitación. De camino al centro son asaltados, lo que dará comienzo a una aventura que les llevará a Tijuana (México) y, posteriormente, a Las Vegas.

A pesar de su gran popularidad, la crítica tildó a la película de ser excesivamente violenta. De hecho, fue clasificada como R (Mayores de 17) por la Motion Picture Association of America. También se dijo que la cinta únicamente mantenía el título y los personajes de las anteriores entregas, perdiendo en gran medida el toque cómico y aprovechando para añadir gangsters, armas y lingotes de oro.

A la espera de la temporada de premios, creemos que este es un film susceptible de ser galardonado.

Lucas Nicolay
STAGE F

miércoles, 6 de noviembre de 2013

la mejor película de acción 2013

En lo que llevamos de año, Elysium ha sido para mí, la mejor película de acción que ha salido a la gran pantalla.

Obra creada por el director Neill Blomkamp, famoso por otras películas como Distrito 9, ha logrado demostrar su talento en esta producción.
También se debe destacar el impecable trabajo de Matt Damon y Jodie Foster como personajes principales en esta película, donde dan lugar a un fantástico resultado final.

Elysium trata de un futuro, donde la tierra se encuentra superpoblada, sin recursos, con niveles de pobreza extremos y gobernada por un exclusivo grupo de adinerados que con sus empresas, dan precarios trabajos al resto de la población.

Estos adinerados, poseen recursos en abundancia y viven en Elysium, una ciudad creada en forma de anillo, situada en el espacio exterior. Elysium posee todos los elementos de una civilización perfecta y lujosa: 
Chalets, jardines, agua, alimentos, seguridad, y unas máquinas que curan todo tipo de enfermedades y rejuvenecen a las personas. Jodie Foster es la jefa de Elysium

Matt Damond en cambio, es un ciudadano de la tierra que sufrirá un accidente laboral que le dejará tan solo 5 días de vida. A partir de aquí se enfrentará con un traje de hierro especial, a las fuerzas de Elysium para poder conseguir una nave que le lleve al lujoso lugar, y curarse en una de esas utópicas máquinas.


mexico
(Matt Damon en acción)


La película, desde el punto de vista de la acción es perfecto en casi todos los sentidos; en cuanto a efectos especiales, el realismo es máximo, tanto en las armas como explosiones. El empleo de armas y trajes de última tecnología le dan un toque futurista muy realista puesto que no son excesivamente "irreales" desde el punto de vista material. Los escenarios en los cuales de dan las peleas, varían, pasando de luchas en la decadente y desértica tierra, a el desarrollado y tecnológico Elysium.

El uso de robots, naves voladoras, minas rastreadoras y demás armas destructivas, son capaces de enganchar a cualquiera.

Si alguien quiere entretenerse durante un par de horas, yo le recomiendo Elysium, no quedará inconforme.

Como curiosidad, la idea de Elysium(anillo espacial donde vive la gente con dinero), está basado en una idea de la nasa llamada "Toro de Stanford"

elysium
(así es Elysium)

Aquí les dejo el trailer de la película:






Lo mejor del 2013 - Gabriel Pout

Poster de la película "Séptimo"

Gabriel Pout Lezaun

Todavía queda tiempo para que termine este año 2013, aún así hemos escogido como tema para esta semana "Lo mejor de 2013". Tras un largo rato meditando sobre esto, he decidido darle una oportunidad al cine español. Esta sección cinematográfica, criticada por mucha gente, entre ellos me incluyo, está haciendo sus pinitos. Así que he escogido la película "Séptimo" del director Patxi Amezcua. 


Resulta asombroso ver como poco a poco las películas españolas van aprendiendo en cierto modo, por lo menos en lo que se refiere a audiovisual. La calidad de la cinta es magnífica y los actores más. Encontramos así a dos grandes del cine en castellano como son Ricardo Darín (de películas como "Nueve reinas", "El secreto de su s ojos") interpretando a Sebastián, padre separado que pierde a sus dos hijos, y Belén Rueda (de películas como"El orfanato", "mar adentro" o "Los ojos de Julia")que interpreta el papel de Delia, la madre de los hijos.



Ricardo Darín y Belén Rueda en la película "Séptimo"

Sebastián (Ricardo Darín) en la película pierde a sus hijos al descuidarse al bajar por el ascensor, esta película trata de cómo este padre mueve cielo y tierra para encontrar a sus hijos, alanzando un nivel máximo de desesperación. En este aspecto Ricardo Darín lo clava en su papel, puede que sea por su complexión física (es una caricatura de lo que todo el mundo entiende por padre) 


Recomiendo vivamente ir a verla, a los que les apasione la intriga y disfruten estrujándose la cabeza, esta es vuestra película. A los que les guste el cine español y a los que no os guste, id a verla, no seáis incrédulos y observad cómo el cine español avanza en linea ascendente. Aquí os dejo el trailer de la película,, vedlo y comprenderéis de qué os he estado hablando.





sábado, 2 de noviembre de 2013

La red social

No hay película que muestre mejor el nacimiento de un medio social que "La red social" (2010). Basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, narra el nacimiento y los primeros años de historia de Facebook.


Con Jesse Eisenberg realmente creíble en el papel de Mark Zuckerberg, el film está ambientado en la Universidad de Harvard en 2003. Mark crea una plataforma llamada FaceMash para puntuar el atractivo de las estudiantes de la universidad. De ahí surge TheFacebook, renombrada como Facebook posteriormente. La película recoge perfectamente el conflicto con los hermanos Winklevoss, la enemistad entre Mark y Eduardo Saverin (Andrew Garfield) y las escenas de tensión entre los personajes. Asimismo, el ambiente universitario de Harvard está correctamente recreado.

Al ser una película basada en hechos reales, las reacciones de los aludidos en la cinta cobran importancia. Mark Zuckerberg declaró que se habia dramatizado demasiado la historia, así como el resto de cofundadores. De hecho, Zuckerberg dijo que «Simplemente quería que nadie hiciera una película de mí mientras yo aún estaba vivo».

El film fue un éxito de taquilla. Además, cosechó 3 Óscar, 4 globos de oro y 3 BAFTA. Aunque tal vez en exceso dramática, resulta una buena representación de como una pequeña idea surgida en una universidad puede convertirse en un gran proyecto.