No hay película que muestre mejor el nacimiento de un medio social que "La red social" (2010). Basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, narra el nacimiento y los primeros años de historia de Facebook.
Con Jesse Eisenberg realmente creíble en el papel de Mark Zuckerberg, el film está ambientado en la Universidad de Harvard en 2003. Mark crea una plataforma llamada FaceMash para puntuar el atractivo de las estudiantes de la universidad. De ahí surge TheFacebook, renombrada como Facebook posteriormente. La película recoge perfectamente el conflicto con los hermanos Winklevoss, la enemistad entre Mark y Eduardo Saverin (Andrew Garfield) y las escenas de tensión entre los personajes. Asimismo, el ambiente universitario de Harvard está correctamente recreado.
Al ser una película basada en hechos reales, las reacciones de los aludidos en la cinta cobran importancia. Mark Zuckerberg declaró que se habia dramatizado demasiado la historia, así como el resto de cofundadores. De hecho, Zuckerberg dijo que «Simplemente quería que nadie hiciera una película de mí mientras yo aún estaba vivo».
El film fue un éxito de taquilla. Además, cosechó 3 Óscar, 4 globos de oro y 3 BAFTA. Aunque tal vez en exceso dramática, resulta una buena representación de como una pequeña idea surgida en una universidad puede convertirse en un gran proyecto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario