domingo, 20 de octubre de 2013

Leonardo DiCaprio - Una promesa cumplida.

Gabriel Pout Lezaun
Leonardo DiCaprio tras rodar Diamante de Sangre

Esta semana nos disponemos a exprimir a nuestros actores favoritos. Para empezar, el hecho de escoger a un actor y ponerle la etiqueta de "favorito" tiene su complicación. No voy a decir que no me he visto en un apuro, pero he decidido escoger a Leonardo DiCaprio. En mi opinión, ha ofrecido una evolución continua y progresiva hasta nuestros días, por eso lo he elegido.

Comenzó su carrera en el mundo de los anuncios publicitarios en televisión y no tardó demasiado en abrirse paso, con papeles pequeños, hacia la interpretación en series de televisión "The New Lassie" o "Roseanne". En 1992 el joven DiCaprio llamaría la atención de Robert De Niro de entre 400 posibles candidatos para protagonizar "This Boy´s Life". Es aquí cuando su carrera despega, y va cogiendo impulso para su gran salto con películas como "¿A quién ama Gilbert Grape?" (1993), "Romeo y Julieta de William Shakespeare" (1996) o "La habitación de Marvin" (1996).

Me gustaría resaltar que durante estos años Leonardo DiCaprio ha intentado vivir con la máxima normalidad posible. Quien le ha ayudado a conseguirlos es Tobey Maguire que desde el comienzo de su carrera le ha ido acompañando hasta hoy en día. Se podría decir que junto a sus amores es una de las pocas personas que le ha dado un poco de realidad a su vida.


Leonardo Dicaprio (izquierda) junto a Tobey Maguire (derecha) 
El salto al estrellato lo da en 1997 con Titanic de James Cameron, se convierte así en el ídolo de las jóvenes y fue nominado a los globos de oro. Titanic rompió las expectativas y batió el récord de recaudación en taquilla de todos los tiempos, que perduró hasta 2010 con Avatar, también de James Cameron.

He de admitir que con Titanic lo primero que pensé fue que DiCaprio sería uno de aquellos actores del montón que solo sobresaldrían por su aspecto físico, pero con el tiempo he ido descubriendo su mejoría y que su interpretación en Titanic solo era el comienzo. Este cambio de perspectiva en mi persona ha sido lento, pero el propio Leonardo se ha encargado de abrirnos los ojos a todos con películas como "El aviador", "Diamante de sangre", "Shutter Island", "Origen" o "Django Unchained".

Esperemos que pasados los años, Leonardo, siga deleitándonos con su interpretación y su maravilloso gusto al escoger guiones. Os dejo ahora con un anuncio que he encontrado de Leonardo DiCaprio cuando no era más que un crío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario