domingo, 13 de octubre de 2013

Reservoir Dogs, algo que ver antes de morir

Semana nueva, director nuevo. Esta vez le ha tocado a Tarantino, curioso director de películas un tanto peculiares, caracterizadas por sus repentinos giros de guión, la mezcla del humor negro con la dureza de la realidad y el empleo de unos cuantos mares de sangre en las escenas violentas.
En este post, hablaré sobre Reservoir Dogs (Perros de Reserva), la película que según dicen "catapultó" a Tarantino al éxito.
Esta película narra la desagradable situación en la que se encuentra un grupo de 6 atracadores  tras haber sufrido un chivatazo a la policía por parte de un miembro del grupo cuando atracaban una joyería.
Los atracadores se reunirán en un almacén donde irán desvelando lo ocurrido a base de recuerdos, torturas, pistas y sospechas.
                                        

Se trata de un trabajo excelente, Tarantino rompe con la linea temporal cronológica de los hechos y apuesta por contar la acción a base de flashbacks (Saltos temporales al pasado), de manera que la historia en un principio carente de sentido y llena de preguntas para el espectador, se va llenando de respuestas y datos gracias a esas vueltas al pasado.

Además de los saltos, la historia en sí no posee 1 solo protagonista, sino 6 que son los hombres que forman el grupo de atracadores. Aquí Tarantino vuelve a romper con lo cotidiano y se arriesga a innovar.
Como dato curioso, estos atracadores se llaman entre ellos por colores( "señor marrón", "señor rosa..."), en ningún momento se menciona su identidad real.
El reparto empleado para dar vida a estos atracadores es para quitarse el sombrero, nada mas y nada menos que Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn ,Steve Buscemi, Michael Madsen, Edward Bunker y el propio Quentin Tarantino.
                                                (El grupo completo de atracadores)

El resultado final es una película que se hace tremendamente llevadera pues capta al oyente con el morbo de las escenas violentas y sangrientas, el toque de humor grotesco y vulgar de los personajes, lleno de diálogos banales que inevitablemente le causan a uno la risa y el mantenimiento del "misterio" de la historia que poco a poco se va rebelando.
(trailer de la película)
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario