miércoles, 9 de octubre de 2013

Un Western con Tarantino

Póster oficial de Django Unchained

Gabriel Pout Lezaun

Buenas mañanas, tardes, noches queridos lectores y amantes del buen cine. Hoy tenemos el placer de hablar sobre nuestro querido amigo Quentin Tarantino, célebre en el mundo del cine por tener un estilo cinematográfico muy personal, como digo yo, muy suyo. He escogido para esta semana su última película estrenada en los cines, Django Unchained (Django desencadenado).

Esta trepidante aventura se ambienta en pleno apogeo de la esclavitud negra de Estados Unidos. Una excelente decisión teniendo en cuenta las declaraciones de Tarantino, publicadas en blogs de prestigio como Blog de Cine o Cine manía, en la que explica  que solo rodará diez películas y que ha intentado que cada una de ellas se ambiente en una época distinta.

El largometraje de 165 minutos no solo posee un guión excelente y una trama merecedora de los mayores elogios de los expertos, sino que además sobresale la genialidad de los personajes y la interpretación de estos como Django (Jamie Foxx), Dr. King Schults (Christoph Waltz), Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), Broomhilda von Shaft (Kerry Washington) o Stephen (Samuel L. Jackson). La calidad y el mundo interior de cada uno de ellos se destapan uno por uno según avanza la historia, dándonos a sorbos pequeños la excesiva maestría que desprenden.

Me gustaría tratar más la historia de los protagonistas empezando por Django (Jamie Foxx), un esclavo que busca desesperadamente a su mujer, y Dr. King Schults (Christoph Waltz), un dentista que ha optado por seguir el camino de los caza recompensas. Estos personajes desde un principio hacen muestra de un virtuosismo desmesurado, ambos personajes se apoyan y comparten tanto sus conocimientos como su mentalidad, mostrando como están decididos al cien por cien de sus convicciones. Por otro lado Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) aparece de sopetón interpretando a un tirano interesado en las peleas a muerte de esclavos, un papel complicado, innovador y un nuevo reto para DiCaprio que, como no, lo borda.


Leonardo DiCaprio/ Christoph Waltz/ Samuel L. Jackson/ Jamie Foxx

Para los que piensen que Tarantino es solo sangre esta es una buena película para comenzar a cambiar esa mentalidad. En esta película hace muestra de su gran sentido del humor, un ejemplo de ello es su representación bufónica del Ku Klux Klan, esta me ha hecho reír más de una vez. Animo a empezar a ver estas películas no como "cine gore" sino como una crítica a la violencia que todos los días nos rodea en los medios de comunicación, solo así se puede captar la verdadera esencia que Tarantino deja en sus obras.

Aquí os dejo con el tráiler de la película, la recomiendo mucho, es más que una buena película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario