jueves, 17 de octubre de 2013

Pulp Fiction: una obra maestra

Título oficial de la película.
Si nos preguntan por una película de Quentin Tarantino que realmente haya influido en el cine moderno, esa es sin duda Pulp Fiction. Caracterizada por su división en partes y sus escenas célebres (el baile de Vincent y Mia, la escena inicial del atraco), son muchas las cosas que hacen de Pulp Fiction una obra maestra. Hoy vamos a analizar algunas de ellas.

Para empezar, Tarantino logró en esta película una fusión perfecta de cine negro, comedia y acción. A diferencia de en producciones posteriores, las escenas de violencia ocupan en este film un lugar muy específico. El director sabe cuando utilizarlas, no son una constante. El humor resulta realmente macabro teniendo en cuenta la temática de la película.

"Es de Ezequiel. Del 25-17"
En el aspecto puramente cinematográfico, sorprende la gran duración de los planos secuencia en los que una sola steady-cam hace todo el trabajo. La capacidad de Samuel L. Jackson y John Travolta en esas secuencias es tremenda. Memorizan el diálogo a la perfección, lo hacen realista y no hay la más mínima mirada por error al objetivo de la cámara.

Y no hay mucho más que decir. Es un peliculón lo mires por donde lo mires. Si te gusta el género, es una película de las de no perderse.

Os dejo con una de las escenas más conocidas: el baile que he mencionado al principio de la entrada. Suena "You never can tell" de Chuck Berry.


Nos vemos la próxima semana en STAGE F!
Lucas

No hay comentarios:

Publicar un comentario